Cementeras

Cementera

El cemento es un material de construcción económico y de alta calidad que se utiliza en proyectos de construcción en todo el mundo.

Un mercado en crecimiento

En cada segundo, en el mundo se fabrican 146.000 kilos de cemento, o 4,6 millones de toneladas por año, ¡el equivalente a 19.000 Empire State Buildings!
Es un mercado que ha consolidado una buena relación valor / peso, lo que conlleva altos costos de transporte. La producción de cemento sigue siendo sobre todo local: el 95% en promedio del cemento consumido en el mundo se utiliza en el país de producción. Para ser competitivos en general, los fabricantes de cemento que instalan sus plantas de producción cerca de grandes reservas de piedra caliza y arcilla y con acceso a una fuente de energía confiable.
El crecimiento de la población crea necesidades de vivienda adicionales y las ciudades están buscando renovar su modelo de infraestructura para adaptarse al envejecimiento de la población. Más importante aún, la creciente urbanización en los países en desarrollo y la creación de una clase media global está generando una demanda de recursos para nuevos espacios comerciales y espacios de vida, lo que respalda el mercado del cemento a largo plazo.

Mercado de cementera

Proceso de fabricación y puntos sensibles 

Contenu

Para permitir que los principales actores de la industria cementera global se enfoquen en mejorar el desempeño operativo, y preocupados por preservar la salud y seguridad de los trabajadores, el grupo MLT analiza y recolecta las necesidades de los fabricantes de cemento, con el fin de desarrollar productos para que formen parte del valor añadido de los usuarios.
Haga clic en el botón para identificar los puntos de acceso de su instalación y definir cómo podemos ayudarlo.