ambiance_1920px_IMG_1794

Condiciones generales de venta de la sociedad

Generalidades

Salvo cláusula contraria especificada en nuestros contratos, las presentes Condiciones Generales de Venta de la sociedad MLT se aplican a todas las ofertas que propone MLT y a los contratos celebrados entre MLT y sus clientes, y prevalecen sobre todas las condiciones de compra (queda excluido terminantemente aplicar las condiciones generales del Cliente).
Todo pedido implica por parte del Cliente, la aceptación de las presentes condiciones. Por lo tanto, ninguna cláusula contraria puede oponerse a la Sociedad MLT si ésta no lo hubiera aceptado formalmente.
Los pedidos aceptados no podrán cancelarse sin el consentimiento de la sociedad MLT.
Las características mencionadas en los catálogos, precios y todos los documentos publicitarios de MLT sólo tienen un valor orientativo. MLT se reserva la facultad de efectuar en sus modelos todas las modificaciones que juzgase convenientes, incluso después de haber aceptado los pedidos, sin que por ello resulten afectadas las características esenciales.
Sólo se tendrán en cuenta los pedidos que el Cliente hubiera hecho en forma de contrato o con carta que lleve su membrete, y que hubieran sido enviados por fax o correo a su orden y los pedidos por teléfono, bajo reserva de confirmación escrita, por parte del Cliente.

Precio y plazos

Los precios se fijan libre de impuestos (franco fábrica y embalajes en suplemento), excluyendo impuestos, retención y aranceles, sobre la base del precio en vigor el día de la validación del pedido por MLT y en función de la fecha de entrega solicitada. Los gravámenes aplicables son aquellos que están en vigor en la fecha de facturación.
Los precios permanecen sin compromiso. Estarán sujetos a las fluctuaciones de las cotizaciones de las divisas, de las materias primas y de la mano de obra.
Los plazos de entrega se dan a título indicativo y no constituyen nunca un compromiso para nuestra Sociedad. A pesar de esta reserva, nuestra sociedad hará todo lo que esté en su poder para respetar los plazos que hubiese anunciado.
Para todo pedido inferior a 300 €, sin el impuesto, se facturará a los Clientes un forfait por “mínimo de facturación” de 100 € aparte el impuesto.

Condiciones de pago

Todos los pagos deben efectuarse íntegramente en la divisa convenida, sin ningún descuento, suspensión o compensación, a la cuenta bancaria especificada por MLT en la factura. Si no se ha convenido de ninguna divisa, los pagos se efectúan en euros. No se concederá ningún descuento por pago anticipado.
MLT tiene el derecho, en cualquier momento, a exigir seguridades de pago por parte del Cliente.
Todo retraso de pago con relación a los términos estipulados en la factura implica automáticamente, la exigibilidad de la totalidad del crédito y de un interés calculado sobre la base del tipo aplicado por el Banco Central Europeo en su operación de refinanciación más reciente, aumentada de 10 puntos; por otro lado, se aumentará el importe íntegro de los gastos judiciales y extrajudiciales realmente incurridos en el marco del cobro con un ajuste mínimum de 40 euros.
Las penalidades por demora son exigibles sin que sea necesario ningún recordatorio de pago. Corren de pleno derecho a partir del día siguiente de la fecha de pago indicada en la factura.
En caso de impago de una factura en su fecha de plazo, MLT se reserva la facultad de suspender toda entrega posterior y exigir el pago en el momento del pedido o antes de la expedición, para todos los pedidos en curso o futuros.

Transporte

Nuestras mercancías viajan por cuenta y riesgo del destinatario. La verificación de los pesos y cantidades debe efectuarla el receptor en el momento de la entrega.
En caso de daños o productos que faltasen, toda reserva debe notificarse en primer lugar en el recibo del transportista, luego debe confirmarse en los tres días consecutivos a la entrega por carta certificada. Estas reservas deben cuantificarse y justificarse, la mención “a reserva de desembalaje” no tiene ningún valor.

Garantía

Todo defecto aparente o de conformidad deberá formularse en el plazo de ocho días a partir de la fecha de entrega. En cualquier caso, no se aceptará ninguna
reclamación después del montaje. Las reclamaciones por defecto de fabricación, materia, montaje o confección, no perceptibles durante un control normal, deberán formularse en el plazo de tres meses a partir de la entrega. La garantía no se aplica en caso de montaje defectuoso, uso normal, de uso no conforme con la finalidad del producto, defecto de mantenimiento, de intervención del Cliente o de tercero en el material, o de fuerza mayor.
Las mercancías solamente se aceptarán previo acuerdo de la Dirección Comercial de MLT. Nuestra garantía se limita a la sustitución y a la reexpedición de los materiales reconocidos defectuosos, con exclusión de cualquier otra indemnización de cualquier género en favor del Cliente o de terceros.
Transferencia de propiedad De acuerdo con la ley 80-335 del 12 de mayo de 1980, la transferencia de propiedad sólo será efectiva después del pago íntegro del precio de las mercancías. A tal efecto, si el comprador es objeto de una reestructuración o una liquidación judicial, MLT se reserva el derecho de reclamar en el contexto de los procedimientos legales de cobro, las mercancías vendidas impagadas. La transferencia de propiedad física del producto no implica la transferencia de derechos de propiedad intelectual y/o industrial. Por consiguiente, el cliente no tiene derechos de reproducción, modificación o alteración del producto, diseños, imágenes, logotipos y marcas, sin el permiso escrito y previo de MLT.

Fuerza mayor

Nuestra Sociedad sólo podría ser responsable del retraso, errores o daños, o por cualquier otro fallo con respecto a la realización de sus obligaciones en caso de fuerza mayor, y esto en un sentido más amplio la jurisprudencia francesa.

Legislación aplicable y litigios

Se aplicará exclusivamente el derecho francés a todas las ofertas realizadas y/o los contratos concluidos por MLT, y todas las discrepancias que de ello resu tasen.
Todos los litigios que resultasen a raíz de las ofertas realizadas y/o los contratos concluidos por MLT, se llevarán ante el tribunal de Saint-Étienne (42) en Francia. Por otra parte, MLT está autorizado a introducir un procedimiento contra el Cliente en el país de establecimiento del Cliente o su lugar de actividad, o en el país donde se sitúan los productos.

CGV a 07 de febrero de 2022

ZI du Clos Marquet – Rue Michel Rondet – CS 70059
42 400 Saint-Chamond – France
+33 4 77 22 19 19info@mltgroup-conveyor.com
www.mltgroup-conveyor.com