Persona que da la mano

MLT crea su nueva entidad de comercialización

03/04/2021

MLT Minet Lacing Technology mantiene su dinámica de crecimiento y adquiere una nueva dimensión creando una nueva entidad de comercialización: MLT Group - Conveyor Solutions Expert.

A partir del 03 abril 2021, el grupo MLT mejora su organización ofreciendo todos los productos fabricados en sus plantas a través de una única empresa de comercialización.

Los últimos eventos en la empresa MLT son varios, muestra de crecimiento y dinamismo de su expansión: 3 aperturas de sucursales en el extranjero desde 2018, firma de un contrato de socios en Norteamérica en principio de 2021 con el grupo americano FLEXCO,adquisición de la empresa belga TechnicGum el 29 de marzo 2021 y apertura de una tercera planta de fabricación en Francia en el primer semestre 2021.

El grupo MLT anuncia hoy la creación de su nueva entidad de comercialización: MLT Group – Conveyor Solutions Expert

Un nombre intencionadamente internacional para adaptarse a sus ambiciones de desarrollo.
La empresa MLT Minet Lacing Technology continúa fabricando los productos históricos de MLT.
La empresa Technicgum se incorpora en este esquema convirtiéndose en la entidad de fabricación de los productos de equipos de transportadores.
Por tanto, naturalmente MLT Group – Conveyor Solutions Expert se convierte en la entidad de comercialización de todos los productos fabricados por las plantas del grupo.

La redefinición de la estructura del grupo permite a MLT seguir con su ambición de convertirse en el referente mundial para mejorar el rendimiento de las bandas transportadoras, ofreciendo asi una solución completa a los usuarios del mercado.

Mas de 70 años de experiencia, con presencia en todo el mundo
La empresa, fundada en 1947, diseña y fabrica productos destinados el empalme y reparación de bandas transportadoras. En 2017, dos de sus dueños, Frédéric Guillemet y Patrick Véricel, compran 100% del grupo MLT.

Sus cuatro plantas de producción se encuentran en Francia y en Bélgica y cada una tiene su propia área de especialización:

  • La planta de Saint-Privat-des-Vieux (30) está especializada en la fabricación de grapas metálicas, empalmes flexibles IFS y dispositivos de instalación.
  • La planta de Stelytec Saint-Chamond (42) está especializada en la fabricación de correas para rotoempacadoras, prensas de vulcanización y en la fabricación y venta de herramientas de vulcanización.
  • También es el hub logístico del conjunto de las plantas del grupo.
  • Para finalizar, la planta de TechnicGum Polymères en Neufvilles en Belgica diseña, fabrica y vende accesorios para transportadores: raspadores / limpiadores, alineadores, tela de criba y piezas de poliuretano…

La empresa MLT, que obtiene el 92% de su volumen de negocio de las exportaciones, en más de 120 países de todo el mundo, cuenta también con 6 filiales de distribución: España, Alemania, Perú, Sudáfrica, Australia y Marruecos.

Contacto con la prensa
Aline Decque
Director de Marketing y Comunicación>
a.decque@mltgroup-conveyor.com